Las operaciones de comercio electrónico en España siguen en la senda ascendente, e incluso crecen por encima de la media global. Las ventas online en el país crecieron un 65% en los primeros meses del año, mientras en el conjunto del mundo se registró un aumento del 58% con respecto al mismo trimestre de 2020.

La base de compradores online se consolida a nivel global, ya que el las ventas digitales aumentaron un 58% respecto al mismo periodo de 2020. Esta es una tendencia incluso más aguda, según los datos del Shopping Index de Salesforce, que indica que el incremento de las ventas online fue del 65% en los tres primeros meses del año. Los hábitos de compra han afectado directamente al sector Retail, que se ha visto ante el mayor reto de su historia por el desafío logístico que suponía hacer frente a una ingente cantidad de envíos a domicilio.

Según los datos de este informe, el tráfico digital en el primer trimestre ha crecido un 27% en todo el mundo, en comparación con los mismos meses de 2020. Asimismo, el gasto de los clientes en el primer trimestre de 2021 ha aumentado un 31% globalmente. En España, el tráfico creció un 50% en el primer trimestre, que es, además, el porcentaje más alto desde el inicio de la pandemia. Sin embargo, se experimentó una caída del 13% en los pedidos, el único descenso registrado desde que irrumpió el coronavirus.

Al igual que en el resto de países, en España el móvil ya representa el 74% del tráfico online, mientras que el ordenador mantiene un 21% y la tablet, un 3%. En lo que respecta a los pedidos online, las distancias por dispositivo se acortan y el móvil pasa a suponer el 55% del total, frente a un 39% del ordenador y un 5% de la tablet.

 Según el informe, el valor medio global de los pedidos por cliente fue el más alto de los últimos trimestres, alcanzando los 94,72 dólares (frente a los 81,60 dólares del segundo trimestre de 2020). En España el pedido medio por cliente en el trimestre se sitúa en 57,23 dólares.

Otro dato que destaca Salesforce es que la tasa de carritos abandonados (porcentaje de cestas creadas que no resultaron en pedidos finalizados) en el teléfono móvil sigue siendo la más alta, con un 93% (95% en España), la tasa en ordenador es de un 87% (84% en España). Sin embargo, ambas estadísticas se han mantenido comparables a las del primer trimestre de 2019.

El informe analiza la actividad de 1.000 millones de compradores online en más de 40 países para identificar tendencias y cambios en las compras online.

FUENTE: www.ituser.es


0 commentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *